MOTIVACION

Aqui  les dejo unos consejos muy prácticos para que pongan en acción desde ya! Serán de mucha ayuda para mejorar y  sentirse mas motivado.

 

SORTEANDO OBSTÁCULOS 

Los obstáculos son situaciones determinadas que  perduran y  nos llevan a no cambiar nuestra actitud, a continuar en un circulo vicioso que no nos deja salir  a flote en lo que queremos… y lo que usualmente se produce es DEJADEZ… dejamos de intentarlo,  de luchar porque entramos en un laberinto   y terminamos perdiéndonos en él.

Esto se agudiza con la presión que nos rodea: Cumplir con el trabajo, llegar a un mínimo resultado entre otras causas,  provoca que nos estresemos y  caigamos en  la ansiedad y desesperación…

Estos obstáculos, son absolutamente superables porque existen tips adecuados según las circunstancias.

 

Conductas de un desmotivado:

 

  • Disminución del interés
  • Ansiedad y stress
  • Sensación de falta de apoyo y desamparo. Aislamiento del equipo o de quienes están  en mejor situación.
  • Episodios de angustia o rebeldía

 

Tips para dar vuelta el tablero!

 

1- Identificar el problema por ejemplo: vendo menos,  me estreso mas, me afecta lo que el cliente dice,  no tolero a mis compañeros de trabajo, me siento desganado.   “me quedo, o me voy da lo mismo”

 

2- Búsqueda: Reunir algunas ideas para enfrentar el problema, que acciones puedo tomar

3- Escoger una acción

4- Actuar-

5-  Evaluación y seguimiento

 

1: Reconocer el problema. Lo que  recomiendo en inicio es determinar que es específicamente lo que  esta afectando,  es fundamental para encontrar la solución.

 

“Una vez que determines cual es la situación en problema vamos a  poner una meta lograble. Cercana, mas inmediata que no sea a tan largo plazo porque aquí lo que buscamos es sentirnos realizados AHORA.

 

 

2-Búsqueda: encontrar tareas, acciones respecto del problema: Tomar pequeñas iniciativas en busca de superar los obstáculos. Lo ideal es pensar y reunir varias ideas que serán posibilidades para enfrentarte a tus problemas.

 

3- Elegir una acción, pensando en si eres capaz de ponerlo en práctica, si las respuesta es SI, entonces solo debes hacerlo.

 

4- ACTUAR: Ya has elegido una idea, que deberás poner en práctica en  las situaciones que mas te molestan. Debes intentarlo varias veces hasta que te adaptes a ella.

 

5: Evaluación y seguimiento: Luego de una semana o quince días o lo que hayas definido previamente: realiza tu evaluación tratando de identificar  los logros obtenidos. Ya sean significativos o no y haz un seguimiento de ellos. Como tenemos varias ideas puedes ir optando por otras después de cada etapa.

 

Recuerda que solo depende de Ti salir adelante y mejorar, nadie mas lo hará.

 

La idea es que aquello que en un principio considerabas inalcanzable ahora ya no lo sea.  Debes aprender a incorporar estos 5 pasos  , de manera que te ayuden a afrontar dificultades que a menudo se presentan en el trabajo

 

 

Éxitos  y espero sus comentarios!!

 

Ivana Henríquez. 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar